Alma Méndez
La Red Mexicana de Franquicias (RMF), reprobó los actos de violencia que se generaron en el Centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, donde hubo un ataque directo a un masculino formado en la fila de la jornada anti Covid, en dicho nosocomio.
Esto después de que la mañana de este martes a las afueras del centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, que dejó al menos 4 personas lesionadas entre ellas dos menores de edad, durante la jornada anti Covid que se lleva a cabo en la capital poblana, para menores de 5 a 11 años.
El presidente de la RMF, Francisco Lobato Galindo, exhortó a la autoridad a reforzar los operativos en el área de inteligencia y en las operaciones logísticas, así como a la ciudadanía a denunciar a personas que se dedican a delinquir.
Asimismo, enfatizó que este tipo de hecho deja al descubierto que existen personas que portan armas sin tener los permisos que corresponden, donde no sólo es hallar a los responsables y darles el castigo, sino realizar estrategias que eviten a que se repitan este tipo de hechos.
El franquiciatario, destacó que la entidad poblana es un oasis dentro del mapa de la delincuencia, sin bien dijo existe una situación más tranquila en comparación de otros lugares, en cualquier momento se podría perder.
“A veces los temas de delincuencia común y delincuencia organizada, se roban la paz y tranquilidad de los poblanos, creemos que esto debe marcar una pauta, donde la autoridad no debe permitir que se rebase, sino cerrar filas para que este tipo de situaciones no se den más”, finalizó.