Por: Guadalupe Guarneros.
El titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista algun tipo de persecución política en contra del dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldivar.
El Gobernador mencionó que el juicio por el que atraviesa el panista donde se le impide ocupar un cargo público en los siguientes 15 años se trata de un problema interno del partido albiazul y no de una persecución política en su contra por lo que agregó que las declaraciones de Zaldivar no tienen sentido ni fundamentos.
El mandatario expresó también que el propósito de que Jesús Zaldivar se pronuncie de esta manera es para buscar visibilidad para que el Partido Acción Nacional sea nuevamente un tema de conversación dentro de la política poblana después de su derrota en las pasadas elecciones.
«Creo que la oposición está buscando estrategias para recuperar la atención pública… No entienden que la sociedad ya expresó claramente su preferencia en su momento” agregó.
Por ello, expresó que la situación legal por la que atraviesa el panista deberá ser revisada por las autoridades, asimismo afirmó que cualquier persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario.
Finalmente aseguró que durante su gestión como gobernador, no se ha fabricado ni un delito contra periodistas, ciudadanos y mucho menos, políticos sin embargo, destacó que cualquier persona que haya incumplido con la ley y cometa un delito, será un delincuente.