Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, anunció que las reliquias de San Judas Tadeo estarán en la Catedral de Puebla del 27 al 29 de agosto de 2024.
Las reliquias, que consisten en un fragmento de hueso de un brazo del santo, serán recibidas solemnemente el 27 de agosto a las 8 de la mañana y serán expuestas para la veneración de los fieles en el Altar de los Reyes.
El horario de veneración será de 9:30 a 11:45 horas y de 12:45 a 18:45 horas, con interrupciones únicamente durante las celebraciones eucarísticas, que se llevarán a cabo en el Altar Mayor en los siguientes horarios: 8 am, 9 am, 12 pm y 7 pm. La despedida de las reliquias se realizará al finalizar la misa de las 7 de la noche el 29 de agosto.
El arzobispo mencionó que está gestionando la posibilidad de extender la estancia de las reliquias en Puebla para que puedan ser exhibidas en otras parroquias del territorio poblano.
Además, el arzobispo recordó que el 8 de agosto se celebrará a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos y la orden femenina de monjas dominicas.