Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno presente de Sergio Salomón para la ubicación de personas desaparecidas en la entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, llevó a cabo acciones de búsqueda en este municipio, donde se ubicaron los restos de Sergio David N., quien fue reportado como no localizado el 24 de julio de 2019.
Derivado de la suma de esfuerzos entre integrantes de esta Comisión y miembros del colectivo «Con Amor y Justicia Hasta Encontrarles», localizaron dichos vestigios, los cuales han sido plenamente identificados y reintegrados a sus familiares en Huauchinango.
Este hallazgo es testimonio de la importancia del trabajo y la colaboración que existe entre autoridades estatales y la sociedad civil, ya que un análisis de contexto detallado permitió distinguir patrones y áreas estratégicas para la búsqueda y detección.
Cabe mencionar que, ante cualquier reporte de personas desaparecidas, la sociedad puede llamar al número 222 682 12 58, las 24 horas del día, los 365 días del año, así como acudir a sus oficinas ubicadas en la Avenida 29 Oriente número 620, colonia Ladrillera de Benítez, en la capital de Puebla, donde recibirán atención inmediata.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso y disposición para colaborar de manera conjunta con autoridades de los diferentes niveles, familiares y organizaciones, con la finalidad de localizar a las personas reportadas como desaparecidas.