Jorge Barrientos
Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitará la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE). La razón detrás de esta solicitud es la presunta manipulación de votos a favor de Fuerza por México y Nueva Alianza.
Según Riestra Piña, se presentará una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días para buscar la destitución de los consejeros, alegando la manipulación de cerca de 30 mil votos durante las elecciones del 2 de junio.
«Impugnamos este tipo de irregularidades, presentamos una denuncia contra el consejo municipal y varios funcionarios, y también presentaremos una queja ante el INE para buscar la destitución de los consejeros».
A pesar de la defensa de su trabajo por parte de los consejeros locales de Puebla antes y después de las elecciones del 2 de junio, las pruebas indican que hubo una manipulación de cerca de 30 mil votos, beneficiando no solo a Fuerza por México, sino también a Nueva Alianza.