Jorge Barrientos
La Casa de Cultura de Puebla Pedro Ángel Palou Pérez, fue testigo de la presentación de la escritora Rita Rodríguez Muñoz, denominado Leyenda, Realidad y Ensueño de un Pedacito de Cielo, donde se despliega un tapiz literario que abraza la historia, la cultura y la esencia misma de la ciudad.
En el acto, el Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, resaltó la importancia de este tipo de obras literarias, que son una memoria fehaciente y que servirán para que las futuras generaciones vean lo que se ha plasmado en letras llenas de amor, nostalgia, emociones con un sentimiento poético en su narración.
Andrea Estupiñán Villanueva, quien es catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), fue la encargada de presentar el libro, quien dijo que a través de la narrativa poética, refleja la amor a esta entidad.
Dando una descripción específica de la Puebla a través de las diferentes estampas y cambios sociales, políticos e históricos, así como la arquitectura y gastronómica tan basta que hay en ella.
La escritora oriunda de la Ciudad de México, dijo que dicha presentación fue como un sueño, recordando a su marido quien la convenció para vivir en la Ciudad de Puebla, debido a problemas de salud que tuvo el padre este.
Asimismo, la escritora recordó cómo la arquitectura de la Angelópolis, y fue así cómo comenzó a prepararse para poder continuar con sus estudios, donde poco a poco comenzó a amar a Puebla.
Dijo que al lado de su esposo, Jorge Leal Gutiérrez, con quien logró formar una familia maravillosa, dejando un gran legado a sus hijos, Alicia, Jorge y Lupita, basado en el amor.
Agradeció a los presentes para poder adentrarse en estas líneas que llevarán por un viaje a través del tiempo de la Ciudad de Puebla, por la riqueza con la que cuenta, desde tiempos inmemorables, iniciando como un sueño que involucraba a los ángeles en el año de 1531.
Por último, agradeció el acompañamiento de su familia quien a lo largo de estos años le ha enseñado a amar a Puebla, ciudad que -dijo-, está muy cerquita de Dios.