Desmienten transportistas antorchistas acusaciones que realiza la Secretaría de Movilidad en su contra

Jorge Barrientos

Transportistas pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, junto con conductores de las rutas 20, 25 Nueva Visión, 54, 100 y la Ruta Jaguares, han denunciado declaraciones falsas realizadas por las autoridades de la Secretaría de Movilidad. Señalan que hay mentiras sin pudor contra Antorcha Campesina.

En rueda de prensa Lluvia Sánchez Hernández y Ovidio Celis Córdova, destacaron que existe un conflicto entre la Ruta 25 Nueva Visión y la Ruta 77, con un expediente en la Secretaría de Movilidad que aún no ha sido atendido.

Debido a esto, la Ruta 77 no puede operar en ciertos derroteros que corresponden a la Ruta 25. Este problema se agrava por una ley presentada por el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que impide que la Ruta 77 realice sus recorridos.

Además, en Azumiatla, la Ruta de Malacatepec continúa operando a pesar de haber causado un accidente mortal el año pasado. Los transportistas de la Ruta 100 alegan tener los documentos necesarios para trabajar, y aunque los miembros de Antorcha Campesina no se oponen a la existencia de diferentes grupos en las rutas, buscan que haya trabajo para todos.

Antorcha Campesina insiste en que no son el problema, contradiciendo al Subsecretario Hugo Cruz. Solicitan la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón para abordar las problemáticas del transporte público, advirtiendo sobre posibles enfrentamientos si no se toman medidas. También acusan al Subsecretario Hugo Cruz de impedir la fusión de rutas para beneficiar a ciertas rutas específicas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial