Jorge Barrientos
Diversas organizaciones provida, anunciaron que se presentará una demanda para que se vete la reforma de la ley que despenaliza el aborto en Puebla, y han advertido que tomarán medidas legales al respecto.
En una diminuta manifestación a las afueras de la sede del Congreso de Puebla, representantes del Frente Nacional por la Familia, Alianza Nacional de Padres de Familia, Civilitas e Iniciativa Ciudadana denunciaron que la reciente reforma atenta contra los derechos humanos y fue aprobada sin el consenso de las organizaciones sociales, respondiendo a intereses políticos.
Los manifestantes solicitaron que la reforma no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado para detener esta «violación» y garantizar la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
«Esta decisión tomada por el Congreso de Puebla ignora la voz y los valores de una gran parte de la población, atentando contra el derecho fundamental a la vida. Consideramos que la despenalización del aborto no es una solución que apoye a las mujeres ni a sus hijos».
Las organizaciones provida advirtieron que presentarán amparos si la reforma se publica en el Periódico Oficial del Estado, argumentando que se trata de una modificación inconstitucional que vulnera los derechos de los ciudadanos.