Jorge Barrientos
La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de retrasar la resolución de las quejas presentadas tras las elecciones del 2 de junio.
En conferencia de prensa, Díaz de Rivera mencionó que se han presentado 77 quejas contra figuras como el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; el próximo alcalde de la Ciudad de Puebla, José Chedraui Budib; y el senador electo, Ignacio Mier Velazco, entre otros.
A pesar de que la mayoría de los recursos presentados por el partido han sido rechazados, afirmó que seguirán insistiendo en que se resuelvan de acuerdo con la ley. También señaló que las autoridades electorales han retrasado sus decisiones con el objetivo de disminuir las posibilidades de que se presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de ser rechazadas.
Díaz de Rivera pidió que los órganos involucrados dejen de aplicar tácticas dilatorias y mencionó que el Instituto Electoral del Estado se tardó demasiado en aplicar estas tácticas.
Además, afirmó que hay pruebas que demuestran la intervención del gobierno estatal en las elecciones y confía en que se obtendrán resultados a favor del PAN en algunos de los recursos que aún están siendo analizados por las autoridades correspondientes.