La presidente municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva está en el ojo del huracán por el negociazo que hizo por el arrendamiento de 15 patrullas, que ni el propio Robocot llegó a usar en sus películas.
Hagamos un recuento del comentario anterior.
La alcaldesa emanada del PAN, adquirió bajo licitación el arrendamiento de 15 patrullas a la empresa Lumo Financiera.
Por esas patrullas que ni Obama tiene, se pagarán 82 millones 658 mil 675 pesos; es decir, mensualmente los cholultecas verán correr por las calles de ese municipio 5 millones 510 mil 578 pesos.
Y digo los cholultecas, porque con sus impuestos que pagan al municipio, es como poco a poco se pagará la renta de esas unidades.
¿Apoco no es un negociazo pagar más de 5 millones de pesos? ¿A quién benefició? ¿Por qué tanto dinero? ¿Habrá tajada para la edil?
Muchas preguntas que resolver
Por si fuera poco, la diputada Aurora Sierra evidenció la posible tranza que haría con el tema de las patrullas, que por eso pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado.
Lo que no debe pasarse por alto, es que Aurora Sierra, también milita en el PAN y eso refleja que entre propias “amigas”, presuntamente no se permitirán los actos de corrupción.
Paola Angón debe tener cuidado en los pasos que da como alcaldesa o mejor cambiar de asesores, porque de lo contrario se convertiría en la versión de Claudia Rivera Vivanco, quien estuvo envuelta en presuntos escándalos de corrupción, además de ser la peor edil evaluada de México, según las encuestas publicas en su momento.
Mientras son peras o son manzanas, aquellos interesados en conocer más sobre el contrato de las 15 patrullas, pueden consultar la licitación LPN/ADJ/0001/2022 en el Portal Nacional de Transparencia.
Ojalá que los 82 millones de pesos que costarán las 15 patrullas, se vea reflejado en una disminución de la incidencia delictiva.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”.
Proverbio chino