El sector de artes gráficas en Puebla creció en sus ventas durante la pasada elección entre un 20 y 30 por ciento, por lo que se tendría un buen cierre de año, así lo dio a conocer Alejandro García Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).
En entrevista el líder de Canagraf, señaló que el trabajo que se realizó durante las campañas generó un crecimiento en este rubro, debido a que los procesos internos de los partidos, así como las campañas electorales tuvieron un crecimiento significativo.
Asimismo, señaló que tuvieron que adaptarse a los nuevos productos, sin dejar de lado los productos tradicionales como las gorras, las playeras y las sombrillas, que fueron artículos estrellas en las campañas.
“La verdad es que las campañas electorales ayudaron mucho al sector en este periodo que tiende a bajar un poco”, afirmó. “De acuerdo con nuestras cifras, nuestras”.
Ante ello, dijo que al parecer tendrán un buen cierre de año en este sector, debido a que muchos de sus clientes dan souvenirs para fin de año, con el objetivo de promocionar su marca o sus negocios, lo cual podría aumentar hasta en un 20 por ciento sus ventas.