Debido al cambio climático, las bajas temperaturas y la humedad, existe un aumento considerable en las enfermedades respiratorias, donde incluso puede haber casos de Covid-19 e influenza, así lo dio a conocer Nataly Tecuitl, coordinadora auxiliar epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En rueda de prensa, la especialista sugirió que, ante el aumento de enfermedades respiratorias, es importante utilizar cubrebocas, con el objetivo de evitar la propagación de virus.
“No es habitual en esta temporada, sabemos que pueden incrementar las enfermedades respiratorias (…) a lo que invitamos es utilizar cubrebocas si es que presentamos síntomas respiratorios, precisamente para evitar el incremento de enfermedades”, acotó.
Finalmente, refirió que en caso de presentar algunos síntomas como: tos, estornudos o dolor de garganta, volver al uso de tapabocas, así como el lavado de manos de manera frecuente y agregar a la dieta diaria alimentos con vitamina C, mantenerse hidratados y usar ropa abrigadora.