El músculo político de Mundo Tlatehui y los abusos del IEE

Arrancamos la semana con temas políticos muy interesantes.

El PAN, aunque estén aburridos de ellos, sigue y seguirá dando de que hablar en las próximas fechas.

¿Motivo?

La renovación que debe concretarse en noviembre de este año.

¿El método?

Eso es incierto, puede ser Consulta a la Base o Consejo Estatal, aunque hay que decirlo, este último a nadie le conviene.

Es aquí donde entrará el músculo político de Edmundo Tlatehui.

¿Por qué?

Sencillo: Es momento de desterrar al grupo político de Eduardo Rivera Pérez y el único con calidad moral para hacerlo es el alcalde saliente de San Andrés Cholula.

El panista tiene colmillo y para muestra un botón el 2021, cuando sus opositores como Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, intentaron con impugnaciones tumbarlo de la candidatura a la alcaldía de Cholula de ese año.

¿Qué pasó? ¡No lo lograron!

Para este 2024, hay que decirlo, operó extremadamente muy bien para garantizar que el PAN se quedara con el municipio, el cual se convirtió en el bastión más importante que hoy gobernará esta fuerza política

Insisto, Mundo Tlatehui es el único con calidad moral para opinar dentro del PAN y el que también tiene, junto con otros perfiles, cartas de presentación para quedarse con la dirigencia estatal y llegar fortalecidos en las elecciones de 2027 y 2030.

¡He dicho!

En otros temas, les platicaré los abusos que se cometen en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Hay que decirlo, por unos pagan todos, es la ley de la vida y en esta ocasión, el frijolito en el arroz es el área jurídica.

Me refiero a Claudia Elizabeth Rosas Ruiz, encargada de despacho del área jurídica del organismo electoral que lidera Blanca Yassahara Cruz García.

Si bien quiere hacer su trabajo como jurista, si es que realmente lo es, desconoce los procedimientos legales para atender quejas y denuncias de actores políticos.

Ella hostiga y amedrenta a representantes de los medios de comunicación, a quienes a diestra y siniestra, les deja pegados en sus domicilios, literal, kilos de diversos oficios para que supuestamente respondan requerimientos.

Si la encargada de despacho no sabe, eso se llama hostigamiento y algo peor, se da en los domicilios particulares de los representantes de medios de comunicación, cuando todo documento debería entregarse en las Casas Editoriales.

¿Quién le filtrará los datos personales de los reporteros?

Ojalá Blanca Yassahara Cruz García ponga orden en esa área, porque si Claudia Elizabeth quiere ser la titular del área jurídica, va por el camino equivocado.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

«Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero».

Abraham Lincoln

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial