Jorge Barrientos.
Mauricio Isaac Lozano Villegas, ex candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que su partido en la demarcación se maneja con intereses particulares, dejándolo solo en la recta final de la elección. Debido a esto, ha decidido unirse a la marcha pacífica del 24 de julio en apoyo a Roxana Luna Porquillo.
Lozano Villegas mencionó que las irregularidades electorales durante la elección le permitieron darse cuenta de que la dirigencia municipal del PVEM, bajo el liderazgo de Jaime Sánchez Cuevas, no actúa en favor de los habitantes de Cholula. Por ello, decidió respaldar a Roxana Luna en su lucha por el reconocimiento de su triunfo en la alcaldía de San Pedro Cholula. La marcha en apoyo de Roxana Luna se llevará a cabo el 24 de julio a las 10:00 de la mañana en la recta a Cholula.
Lozano Villegas expresó su descontento con el sistema político actual y destacó que, aunque no ganó, recibió muchos votos orgánicos y enfrentó muchas irregularidades electorales. Tras conversar con Roxana Luna, decidió unirse a su causa.
Roxana Luna, por su parte, señaló que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) tardó mes y medio en entregar las actas de escrutinio y cómputo, cuyos resultados no coinciden con los del día de la elección. Subrayó la falta de imparcialidad del Consejo General y expresó su esperanza en el Tribunal para la impartición de justicia, afirmando que Cholula siempre defenderá a sus ciudadanos.