Por: Guadalupe Guarneros
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal señaló que la desaparición de Ricardo Antonio Meneses fue premeditada, así lo informó derivado a la serie de investigaciones que la institución realizó después de que el hoy occiso, fuera levantado por 4 sujetos en el Bulevard Esteban de Antuñano.
El titular de la Fiscalía sostuvo que este ataque se trató de una estrategia en la que la intención principal de los delincuentes fue, terminar con la vida de Ricardo Meneses, cuyo cuerpo fue hallado en los límites de Puebla y Tlaxcala el pasado viernes.
«Está más que claro que se trató de una agresión, de una privación de libertad que parece totalmente premeditado… Nosotros como institución podemos afirmar es que fue una estrategia de hacer salir al joven para luego privarlo de la libertad y por supuesto era privarlo de la vida» afirmó.
La declaración emitida por Higuera Bernal se debe a la exposición de datos ofrecidos por el Fiscal especializado en desaparición de personas, Alejandro García Badiola quien detalló que el automóvil que impactó a la camioneta de la víctima, tenía un reporte de robo y posteriormente, la unidad de Ricardo Meneses recibió 39 balazos.