Hacer y no solo decir

Apuntes y Notas
David Meléndez
@dav_ms6

“Rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto”. Vaya frase de una vieja canción que deja una reflexión sobre lo que significa ser una buena persona en la actualidad.
El pasado lunes, previo a la sesión ordinaria del Congreso local en la que se aprobó la interrupción legal del embarazo, grupos pro vida y pro aborto se enfrentaron en reiteradas ocasiones.
En dichos conatos de bronca ambas partes llamaron asesinos a la otra, ambas posturas son respetables pero al final del día, el bien común es lo que siempre se debe de privilegiar y para ello es importante que en la sociedad existan buenas personas.
Hemos visto muchos crímenes cometidos por miembros de la iglesia, algunos de ellos en contra de niños y niñas, los mismos que los grupo pro vida afirmaron defender.
Del otro lado, también se han visto ataques e insultos de parte de colectivos feministas a mujeres policías, al representar una fuerza de autoridad pública y que el pasado lunes apoyaron para que las y los diputados locales pudieran ingresar al recinto legislativo para sesionar.
Es normal que las personas actúen según el contexto en el que se encuentran y sus intereses, como en los dos casos antes mencionados, pero ello no implica que haya que dejar de ser una buena persona.
Para ser un ciudadano o ciudadana de bien no es necesario estar rezando todo el día en una iglesia, ni tampoco hacer pintas en propiedades ajenas, acciones que realizan quienes siguen ambas ideologías buscando una defensa de derechos y una mejor sociedad.
Sin embargo, se pueden hacer cosas más sencillas como ceder el asiento en el autobús, mantener la puerta abierta cuando alguien viene atrás de nosotros al momento de entrar a un lugar, inclusive un simple saludo.
Rezar todo el día no revertirá nuestras malas acciones y agredir a quienes no piensan como nosotros, tampoco nos hará mejores.
Si el aborto es algo bueno o malo, no lo sé, cada quien sacará sus propias conclusiones, pero de lo que si estoy seguro es que las buenas intenciones siempre deben ir acompañadas de acciones.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial