Con la firme intención de reducir la pobreza y fortalecer la alimentación de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente, a través de la Secretaría de Bienestar entregó beneficios en este municipio.
En gira de trabajo, la titular de la dependencia, Elsa Ruíz Betanzos informó que se entregaron 67 mil 376 acciones del Programa Integral Alimentario y de Vivienda, en beneficio de más de 5 mil 800 personas.
La secretaria aseguró que, con estos beneficios, el gobierno estatal refrenda el compromiso de seguir construyendo un estado de bienestar, incluyente y próspero, en el que las familias poblanas cuenten con oportunidad para garantizar su desarrollo y una mejor calidad de vida.
Dulce María Hernández Evangelista, originaria de la junta auxiliar San Juan Acateno, recibió un Módulo de Autosuficiencia Alimentaria; afirmó que ahorrará aproximadamente 600 pesos a la semana, los cuales ocupa para comprar verduras y hortalizas.
En tanto, María del Refugio Casiano, habitante de Teziutlán, fue favorecida con un Módulo Avícola; comentó que el excedente que obtenga de la producción de las gallinas lo pondrá a la venta con el objetivo de tener solvencia económica en la familia.
En esta jornada, la Secretaría de Bienestar otorgó 10 Módulos Avícolas, seis de Autosuficiencia Alimentaria, 67 mil 200 litros de Producto Lácteo y 150 Estufas Ecológicas.