Jorge Barrientos
El presidente municipal electo de Puebla capital, José Chedraui Budib, adelantó que el 15 de octubre, día en que tomará protesta, dará a conocer los planes estratégicos de seguridad para la ciudad, por los que subrayó que la estrecha relación que mantiene con el Gobierno del Estado y la Federación permitirá mejorar la seguridad, coordinándose con otros alcaldes del interior del estado y la zona metropolitana.
Chedraui Budib mencionó que el perfil del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) está siendo analizado en colaboración con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, asegurando que «se trabajará de la mano».
Destacó que la transición se está llevando a cabo de manera ordenada y coordinada con el actual Ayuntamiento, encabezado por el edil panista, Adán Domínguez.
«Se trabajará en materia de seguridad bajo el liderazgo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, con una coordinación específica para el bien de los poblanos», afirmó Chedraui Budib.
También resaltó la importancia de que los poblanos comprendan que existe una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno de Morena, con la disposición de trabajar alineadamente con la presidenta de la república electa, Claudia Sheinbaum Pardo.