La arena José Sulaiman presenció un controvertido empate en la pelea coestelar de 8 rounds mediada por Sergio Hernández, la cual fue una constante feria de golpes entre dos gladiadores: Jesús “Bravito” López (8-1-0) como local vs. Víctor “La pulga” Rojas (5-3-2) como visitante en la función de TM Boxing y Round Zero Upper Fight presentada por Presto Pegamentos/Selladores, Hidrolock, Coahuila Motors, Aislantes y Empaques y Grupo Catraar.
El primer round fue de López, quién comenzó a acertar golpes con una gran potencia hacia su oponente lo que le dio la mayoría de los puntos en este asalto; por lo que la esquina de “la pulga” pedía que su muchacho presionara sobre el peleador regiomontano. Mientras que, en el segundo round, el púgil coahuilense soltó un buen intercambio de golpes que le permitieron lastimar al boxeador local, pero sin permitirle obtener ventaja alguna en el puntaje.
El tercer round fue uno de los más parejos, en donde Rojas presionó y trató de castigar a López, pero los intentos por el coahuilense se vieron frustrados por el contraataque en respuesta de “Bravito”, quien siguió acertando varios golpes contra su rival. Siendo el cuarto asalto muy similar al anterior, pero con un intercambio de golpes más parejo entre ambos contrincantes.
La acción no se detuvo en el quinto asalto, siendo uno de los más defensivos entre ambos púgiles, siendo “Bravito” aquel que tomó la iniciativa de avanzar hacia Rojas, atacando constantemente y permitiéndole ganar nuevamente este round.
Un constante intento de castigo al cuerpo se vio por parte de Rojas, pues se mantuvo atacando de manera consecutiva a López, aunque esto no fue problema para el “Bravito” quién logró acertar un par de ganchos al hígado con suma potencia, permitiéndole mantenerse con la mayoría de los puntos por encima del coahuilense.
Ambos peleadores se vieron en un fugaz intercambio de golpes en el séptimo round, que les hicieron trastabillar y amenazar con un nocaut, pero este no llegó a culminar por el aguante de los boxeadores en el ring. Este séptimo asalto fue un mejor momento para “La pulga”, puesto que salió con la mayor cantidad de puntos sobre su contrincante.
La acción siguió en el octavo y último round, siendo este uno de los mejores para Rojas, en donde logró meter una mayor cantidad de golpes que tuvieron repercusión sobre “Bravito”, el cual se mantuvo de pie y continuó con el constante intercambio de golpes al centro del ring. Terminando el asalto con un abrazo y actitud sumamente deportiva entre los boxeadores.
Mientras que las cartas declararon a “Bravito” López como ganador virtual en una apretada contienda, la pelea se terminó declarando empate.
Posteriormente a la pelea el “Bravito” López agradeció a sus patrocinadores, a su familia y a sus amigos, explicando también: “Mi equipo ha estado conmigo siempre, han estado al pie del cañón, hubo unos cuantos errores, pero aquí siguen apoyándome”, por otra parte, declaró la complejidad de su desafío: “Estuvo muy reñido, era un rival bastante duro”, asegurando que no importa el resultado sino la experiencia que adquieres tras cada combate, sumando la frase: “Nunca se deja de aprender”.
Agregó posteriormente que no tiene mucho que pensar sobre el futuro, puesto que está dispuesto a enfrentar cualquier cosa: “Solo quiero llegar a casa, descansar y hablar con mi promotor, a ver qué sigue para el futuro”.