A partir de este 13 de julio a 31 de agosto se inició la temporada del Chile en Nogada, con la receta original y la sazón que se ha mantenido de generación en generación de la familia Sánchez Martínez.
En rueda de prensa Luis Enrique Sánchez Martínez, señaló que debido al incremento de precios en los ingredientes que se utilizan para preparar este platillo emblemático, únicamente incrementaron un 10 por ciento su precio del Chile en Nogada, para la temporada 2024, por lo que los comensales lo podrán encontrar en $430 pesos y el paquete que incluye una sopa, un postre, vino y el Chile en Nogada en $530 pesos.
Si bien, dijo que este ajuste se tuvo que hacer en este inicio de temporada, pues conforme vaya incrementando la vendimia se irán recuperando en su inversión, además de que el objetivo es la difusión cultural de este platillo emblemático.
“Se trata de que nosotros como empresa responsable asumamos ciertos costos que nos beneficien tanto a nosotros como a nuestros clientes”, acotó.
Asimismo, dijo que la baja producción de frutas y nuez por la falta de lluvias, hizo que se retrasara la temporada unos días, para tener maduros los ingredientes.
Dijo que actualmente este restaurante cuenta con clientes locales, así como provenientes de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
Finalmente, Sánchez Martínez alertó a los turistas a no caer con personas que comercializan el producto barato y mal hecho, pues este es un platillo único y tradicional, por lo que, invitó a probar este platillo en el Restaurante El Burladero Puebla, ubicado en calle 7 Nte. 2207, Centro Histórico de Puebla.