Tras siete horas de cierre en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del centro comercial Parque Puebla, vecinos continúan con el plantón, exigen a la empresa Agua de Puebla para Todos, el servicio del vital líquido, tras un mes de desabasto.
Cerca de medio centenar de vecinos de la colonia Tepeyac y San Pedro se unieron para exigir la intervención de la autoridad para que la empresa Agua de Puebla les otorgue el servicio.
En voz de Micaela Gutiérrez, denunció a la empresa que les ha venido dado largas para otorgarles el servicio, pues desde hace año y medio no cuentan con un servicio regular, al principio les dijeron que no había válvulas, por lo que se mandaron a pedir al extranjero y desde hace 3 meses ya llegaron y las colocaron, sin embargo, únicamente les caían chorritos de agua y desde hace un mes se quedaron sin el servicio.
En tono molesto, dijo que han venido pagando pipas, incluso los dueños de las pipas, al ver su necesidad, optaron por incrementar el precio de las pipas hasta en mil 200 pesos.
“Ya lo hemos reportado por todos los medios, al Soapap, ahorita nos vimos en la necesidad de cerrar la calzada para presionar, porque es una situación injusta para nosotros que hemos pagado el servicio. Es una burla, para todos porque es un servicio que está pagado por adelantado”, acotó.
Los quejosos amenazaron que hasta que les den una solución retirarían el bloqueo en dicha vialidad, “pedimos por favor que vengan las autoridades correspondientes y nos den una solución, porque siempre nos dan atole con el dedo”.
Recriminó que locatarios del Mercado Zaragoza el cual pertenece a la colonia Tepeyac, sí cuenta con el servicio de agua potable, por lo que, exigen de regularice de manera inmediata el abastecimiento del vital líquido.
Recordemos que, esta semana, la organización Antorcha Campesina realizó un bloqueo al sur de la ciudad para exigir el servicio, así como vecinos de la colonia Moctezuma se unieron a la petición del agua.