Gracias a las acciones emprendidas por el gobierno estatal y al trabajo conjunto con el ayuntamiento, el progreso y bienestar en el municipio de Tepeyahualco son una realidad y están consolidados.
Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la rehabilitación de la carretera Tepeyahualco-El Fuerte-Oriental, así como la entrega de beneficios para el fortalecimiento del campo y el bienestar. Agregó que, hasta el último minuto, su administración no dejará de trabajar de manera cercana con la federación y los municipios para que las y los poblanos tengan un desarrollo integral pleno.
Reiteró el llamado a la autoridad municipal y las y los habitantes de Tepeyahualco a sumar esfuerzos y contribuir desde sus respectivas atribuciones para recomponer el tejido social y, con ello, haya un mejor Puebla.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón recalcó que hoy la entidad cuenta con un gobernador que ha transformado el servicio público para fortalecer el trabajo a favor de las y los poblanos, así como los programas para generar mejores condiciones de vida.
Como parte de la intervención a la red carretera estatal, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 38 millones de pesos en la segunda etapa de la rehabilitación de 16 kilómetros de dicha carretera, obra que mejora la conectividad en la región a favor del campo poblano, informó Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que, como parte de las estrategias, el gobierno presente de Sergio Salomón ha fortalecido al sector primario, por lo que en Tepeyahualco fueron favorecidos productores con fertilizante e inoculantes para mejorar la producción de granos básicos y agave.
El edil de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna reconoció al gobernador Sergio Salomón por promover una administración estatal cercana y que favorece a los 217 municipios, situación que en pasados gobiernos no ocurrió.