Jorge Barrientos
Un reducido grupo de personas denominados provida, se manifiestan en contra de la despenalización del aborto a las afueras de la sede del poder legislativo local, portando banderas y carteles azules con leyendas como «la vida es un derecho», los quejosos, expresaron su descontento ante la posibilidad de que los diputados aprueben la legalización del aborto.
Los manifestantes argumentaron que cualquier diputado que vote a favor de la despenalización está enviando un mensaje de odio a la vida. Señalaron que es una «perversa manera de creer que el asesinar bebés desde el vientre de su madre es algo correcto» y resaltaron que el lugar más seguro para un bebé debería ser el vientre de su madre.
Exigieron a los legisladores que les otorguen espacios para dialogar y participar en foros donde puedan expresar sus opiniones, insistiendo en que hay asuntos más importantes que aprobar la despenalización del aborto. Afirmaron que, aunque la despenalización del aborto no sea la única causa, está demostrado que es un factor.
Todo esto ocurre en el contexto de que el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia, anunció que el viernes 12 de julio se discutirá el proyecto de dictamen para despenalizar el aborto en Puebla, siendo las comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia quienes lo analizarán.