En cumplimiento al compromiso de acercar ayuda a quienes menos tienen y más lo necesitan, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de apoyos a familias en municipios de la región de Santo Tomás Hueyotlipan.
Este evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, quien señaló que este esfuerzo integral responde a las necesidades de la población en situación vulnerable. Puntualizó que, lo que se hace con cariño y amor, genera resultados positivos. Una vez más, refrendó el compromiso de trabajar arduamente a favor de las familias poblanas.
Durante su intervención la presidenta municipal, María Trinidad Viveros Castellanos reconoció la labor incansable de la esposa del gobernador quien, afirmó, se ha distinguido por ser una mujer con sentido humanista y visión de progreso. En tanto, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Municipal DIF, Mariel Solís Viveros consideró que estos apoyos beneficiarán a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, en la región.
Con esta acción se logró el reequipamiento de seis Desayunadores Escolares, cinco Estancias de Día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios: Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.
Aunado a lo anterior y, en representación del titular del Ejecutivo, Gaby Bonilla entregó al municipio sede un camión recolector de basura y un vehículo de emergencia tipo ambulancia; en tanto, habitantes de Cuapiaxtla de Madero también fueron favorecidos con la entrega de otra unidad para la recolección de desechos.