Jorge Barrientos
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, afirmó que su partido votará en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla y subrayó que la discusión en el Congreso debe llevarse a cabo sin presiones.
Micalco Méndez indicó que la bancada albiazul está convencida de rechazar la iniciativa que avala la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación, impulsada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).
“No, no he dicho eso, nada más comento que entre diputados nos comunicamos y conocemos nuestras posturas en las bancadas. Confío en la prudencia del gobernador electo. Espero y tengo la confianza de que el gobernador electo sea prudente y cuide las formas”, manifestó Micalco.
Asimismo, señaló estar al tanto de presiones dirigidas a los legisladores locales para que voten a favor de la iniciativa y lograr así su aprobación con una mayoría simple en el Pleno del Congreso, a pesar de que algunos de ellos no estén de acuerdo.