El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Bienestar, supervisó la ejecución de proyectos autosuficientes gestionados por las 11 asociaciones civiles que integran el programa de Coinversión Social 2024, y que recibieron apoyo financiero.
La administración estatal tiene el objetivo de fortalecer trabajos productivos encaminados a mejorar el bienestar económico, la equidad de género, inclusión social, el impacto ambiental y la primera infancia.
El programa de Coinversión Social a través de las organizaciones de la sociedad civil busca que presenten un proyecto a fin de potenciar las capacidades autogestoras de personas que presenten alguna carencia en el estado de Puebla.
Este año se beneficiará a mil 142 personas de siete municipios, a través de asociaciones que implementarán proyectos enfocados al uso eficiente del agua mediante captadores, autosuficiencia alimentaria con la instalación de huertos, y capacitación para el emprendimiento de personas con discapacidad, entre otros.
Durante la supervisión se visitaron las asociaciones civiles Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, Impulsora del Desarrollo de Comunidades Vulnerables, Asociación Cultural Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla; Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Caritas, Donadores Altruistas de Puebla, Fucho para Ciegos Puebla, Principios y Aplicaciones de la Asistencia Social.
También, Centro de Capacitación y Asistencia Social; Fundación Participa, Aprende, vive y Emprende; Servicios Tecnológicos para Agua y Medio Ambiente, y Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Niñez.