Como parte de la estrategia de supervisión permanente que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, para garantizar que las y los poblanos puedan contar con transporte público seguro y de calidad en todas las modalidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de operativos toxicológicos, llevó a cabo la aplicación de pruebas a operadores y operadoras de la ruta 38A y diez unidades tipo taxi.
Personal de la dependencia desplegó dichos operativos durante los horarios de prestación del servicio, con el objetivo de verificar que las y los conductores de las unidades realicen su trabajo en óptimas condiciones. Derivado de esto, dos operadores resultaron positivos en diferentes reactivos, por lo que elementos de la SMT, procedieron a realizar la suspensión de las licencias, así como a retirar de circulación los vehículos, y levantar la infracción correspondiente.
Estas pruebas toxicológicas contemplan la detección de reactivos como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina.
Mediante este procedimiento, el gobierno estatal genera las condiciones para que las y los usuarios de este servicio de transporte, puedan realizar sus traslados de manera segura, evitando accidentes causados por las personas operadores del transporte público.