Francisco Fraile García anunció su renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que no dejará la política, pues, esa es su vocación.
A través de un video publicado en red social de X, hizo el anuncio tras sus 40 años de militancia panista.
Si bien agradeció los buenos momentos, también destacó que hubo decisiones y traiciones en el albiazul que provocaron su salida del instituto político.
En su mensaje, retomó las palabras de Carlos Castillo Peraza expresidente del PAN, pues secundó que sigue siendo panista de alma y corazón, pero, no de uniforme y credencial, porque la doctrina del partido Acción Nacional es buena y correcta, porque sus valores son los que lo han conducido a hacer y ser la política ordenada y correcta.
“Solamente tuve decisiones y compromisos muy gratos; de los momentos ingratos, traiciones y engaños no vale la pena mencionar, a los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, acotó.
Cabe mencionar que, Francisco Fraile fue militante de Acción Nacional desde 1974, dirigente estatal de 1985 a 1997, candidato a la gubernatura de Puebla en 2004, coordinador de campaña de Felipe Calderón en la entidad para 2006, Senador de la República 2000-2006, delegado del IMSS de 2009 a 2013, y secretario general del PAN Puebla de 2018 a 2021.