Josél Moctezuma
En la exigencia de justicia tras el asesinato de uno de sus compañeros taxistas, trabajadores del volante de Atlixco bloquearon desde las 5 de la mañana dos autopistas:, la Puebla Atlixco y la Siglo XXI.
Fue al filo de las 08:30 de esta mañana cuando taxistas y la Secretaría de Gobernación estatal pactaron abrir las autopistas Atlixcáyotl y Siglo 21, que además habían colapsado la Vía Atlixcáyotl y la federal Puebla – Atlixco.
Luego de entablar el diálogo con los inconformes, personal de la SegobPuebla, Movilidad y Transporte, Secretaría de Seguridad Pública Estata y una comisión de taxistas, se trasladan al Palacio Municipal para continuar las mesas de trabajo, en estos momentos se abre la autopista con sentido a Atlixco.
Señalaron que prevalece la inseguridad en el municipio, ya que tiro por viaje son víctimas de asaltos violentos y ahora de asesinatos.
Además de que las autoridades no han logrado detener a los responsables del crimen de su compañero.
Desde el Kilómetro 21 más 400 de la autopista Atlixco – Puebla y el entronque a la Siglo XXI permaneció cerrada, lo que provocó que cientos de automovilistas quedaran varados por varias horas.
Finalmente, las autoridades municipales y estatales entablaron diálogo y se acordó una mesa de trabajo, para atender sus demandas.
Y es que una comisión de taxistas se trasladaron a Palacio Municipal de Atlixco, para lograr una pronta solución a sus peticiones, quedando reabierta a la circulación la autopista Siglo XXI con sentido a Atlixco.