Afortunadamente, no existen reportes de lesionados ni fallecidos. Únicamente cuantiosas pérdidas materiales.
Josél Moctezuma
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que ha quedado totalmente sofocado el aparatosos incendio de una maderería un camión, un taller mecánico, autos particulares, además de un transformador de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«En seguimiento al incendio en San Gregorio Atzompa, se informa que el fuego ya está controlado, se trabaja en su liquidación, posteriormente se realizarán acciones de remoción», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
La gigantesca columna de humo pudo obervarse desde varios kilómetros a la redonda y municipios circunvecinos. Los automovilistas se notaron sorprendidos por el paso de decenas de unidades de bomberos, rescate, protección civil, policía y tránsito.
El tracto camión que se incendió, derramó un combustible derivado del petróleo, vehículos particulares que se encontraban cerca presentaron daños menores, así también la maderería aledaña, un taller mecánico, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas no habitadas se combustionaron, por último se dañaron transformadores de CFE y líneas de energía que suministran a la junta auxiliar de Chipilo, mismos que ya se están reparando, además se reinstalará el servicio.
Personal de la Coordinación de Protección Civil continúa trabajando en la mitigación del siniestro en sinergia con Bomberos del Estado y de San Andrés Cholula, Protección Civil de Santa Isabel Cholula, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía de Puebla, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Ayuntamiento de Puebla y municipios aledaños.
El aparatoso incendio se registró en un inmueble ubicado en carretera federal Puebla – Atlixco kilómetro 14.5 cerca del plantel Conalep Chipilo.
Para reducir riesgos fueron evacuados estudiantes, negocios y pobladores de Chipilo por aparatoso incendio de la fábrica.