@artuman
Aplicaciones de venta de productos y redes sociales fueron las más de descargadas por los cibernautas mexicanos en el primer cuatrimestre de 2024, de acuerdo con el reporte de la consultora Sensor Tower.
Sobre los resultados hay varios comentarios interesantes que realizar.
Temu, mercado en línea de origen chino, es la app número uno en descargas, lo cual confirma el gusto de los mexicanos por las compras en línea, además, que la campaña mercadológica agresiva, con precios poco creíbles, ha tenido buenos resultados.
En el Top10 de descargas también se encuentran las aplicaciones SHEIN, Mercado Libre y Ali Express; con ello, el retail parece tener ganado un amplio terreno.
En segundo lugar se ubica TikTok, plataforma de videos cortos en formato vertical también de origen asiático.
La presunta manipulación de los datos de usuarios por parte del régimen chino a través de estas aplicaciones no parece tener efecto en territorio nacional.
Otro apunte: Las plataformas de Meta -Facebook, WhatsApp e Instagram- están muy bien posicionadas, ubicadas en los lugares tres, cuatro y seis. Lo anterior ratifica la supremacía del conglomerado, propiedad de Mark Zuckerberg, y la popularidad que mantiene Facebook, pese a que muchos quieren darla por muerta.
En la octava posición aparece la app de streaming Max (antes HBO Max) que es la interfaz emergente que más creció en los primeros cuatro meses del año, lo cual le da su lugar a la industria del entretenimiento.
También Spotify, que se ubica en el noveno lugar, saca la cara por el podcasting.
A nivel mundial, también está confirmada la supremacía de Meta con Instagram en primerísimo lugar, Facebook en tercero, WhatsApp, cuarto y la versión Business, en décimo.
Entre otras cosas, Sensor Tower también mide el gasto de los cibernautas a través de aplicaciones, en este sector YouTube destaca, seguido de Disney+; en tercer lugar TikTok, seguido de Max y ViX.
En séptima posición aparece Google One, la suite de aplicaciones de Google.
A nivel mundial, TikTok es donde más invierten los cibernautas, seguida de YouTube y Google One.