Jorge Barrientos
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que durante su administración, que comenzará el 15 de diciembre, no se caracterizará por la persecución ni la cacería de brujas, pero tampoco permitirá casos de impunidad.
Esto lo expresó luego de que la actual Secretaría de la Función Pública (SFP) revelara la implicación de dos funcionarios de primer nivel en un desfalco de 600 millones de pesos relacionados con el Banco Accendo, que quebró pocos meses después de su apertura.
Armenta subrayó que la administración estatal a cargo de Sergio Salomón está investigando el caso y aseguró que, si la situación se traslada a su mandato, se seguirá la ruta legal establecida.
«Ya lo atiende la fiscalía, la función pública, no hay impunidad, no hay fobias, no hay una cacería de brujas, es un estado de derecho, no se inventará nada, solo se trata de la aplicación de la ley».
Cabe recordar que María Teresa Castro Corro fue la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de donde salieron los 600 millones de pesos entregados al Banco Accendo.