Atendiendo lo dispuesto por el Consejo Municipal de Protección Civil, se declara Alerta Máxima a causa de la entrada del huracán Beryl, que al momento ya es categoría 4.
A consecuencia de los hechos, el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, determinó que los cuerpos de respuesta inmediata, estén atentos y alerta 24/7, para atender al momento los llamados de la ciudadanía.
A causa de las precipitaciones pluviales ya se han atendido varios casos de alerta como el registrado en barrio Alto, con la caída de un árbol sobre la vía pública, además del deslizamiento de tierra de aproximadamente 5 metros cúbicos sobre la carpeta asfáltica.
A este caso se le suma el percance registrado en una vivienda, emergencia a la que acudieron elementos de Protección Civil en la unidad de respuesta rápida y la unidad de respuesta rápida contra incendios, que incluye un tanque pipa, además del apoyo de voluntarios. Afortunadamente todo está bajo control.
Finalmente y tras advertir que las intensas lluvias continuarán en territorio poblano, y teniendo como firme propósito el evitar daños entre la población, el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, dispuso que se mantendrán en activo los operativos especiales de vigilancia y rescate de vialidades en caso de deslaves.