Alma Méndez
La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla lamentaron la aprobación de la nueva Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, pues a su decir representa la muerte del sector, así como la pérdida de miles de empleos directos e indirectos.
Esto después de que el jueves pasado el Congreso del Estado de Puebla, aprobara por unanimidad dicha ley obliga a que el cierre de los establecimientos será a las 02:00 horas, donde se tendrá que garantizar la seguridad de los clientes y regularización de los negocios, además de otras adecuaciones en la venta en eventos masivos.
Ante ello, los empresarios hicieron un llamado a las autoridades para que no permitan que se pierda la diversión nocturna, pues con el nuevo horario se perderán miles de empleos directos e indirectos que dependen de este rubro.
Sugirieron foros de trabajo con legisladores y el gobierno del Estado para poder externar sus necesidades y las afectaciones que sufrirán con la nueva ley.
Ejemplificaron que, en los años posteriores a la pandemia del 2019, se implementaron medidas de seguridad para cuidar a clientes y empleados, como un consumo controlado, hasta servicio del chofer para que tanto clientes y empleados pudieran regresar seguros a sus hogares.