Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, durante la tradicional misa dominical en la catedral angelopolitana, pidió por el descanso eterno del periodista asesinado en el estado de Chiapas y por el joven que falleció a causa de un deslave en la junta auxiliar del municipio de Libres.
Después de varios meses de ausencia líder religioso, volvió a encabezar la eucaristía en la Catedral, luego de haber sido sometido a una cirugía en la rodilla, en la homilía, enfatizó que Dios no pide cosas extraordinarias, sino que nos exhorta a santificarnos en nuestra vida diaria.
Señaló que el mensaje de este domingo gira en torno a la vida y la muerte, destacando que San Marcos presenta a Jesús como fuente de vida a través de los milagros de curar a una mujer con hemorragia y resucitar a una joven.
Sánchez Espinosa subrayó que la actitud de Dios siempre es de vida y salvación, mientras que el hombre, debido a la envidia del Diablo, experimenta actitudes de muerte. Además, instó a los fieles a aprovechar las festividades de los apóstoles, los santos y la Virgen, mencionando las fechas importantes en la celebración de sus misterios.
El arzobispo, durante la misa, saludó a los miembros del Opus Dei en honor a la festividad de San Josémaria Escrivá de Balaguer el 26 de junio.