Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 104, ubicado en la colonia Pino Suárez, realizaron una protesta este viernes debido a que el comité de graduación anunció un presunto robo por más de 100 mil pesos, sin embargo, los padres acusan autorobo, amenazaron con levantar una denuncia ante la autoridad competente.
Desde temprana hora, esperaron a que se les dejara pasar a las instalaciones para realizar una junta urgente y se diera a conocer el estatus del dinero por parte del comité de graduación.
En una reunión muy ríspida, los padres exigían al comité una explicación por el dinero aportado y destinado a la graduación de los alumnos y alumnas.
En dicha reunión se enteraron que el supuesto robo sucedió el pasado 8 de junio, cuando el esposo de la tesorera (que no pertenece al comité) llevaba el dinero debido a que tenía que hacer pagos, sin embargo, a su decir se lo arrebataron, sin darle oportunidad de defenderse y recuperarlo.
Además de que se guardó silencio, pues la tesorera informó a la directora de la institución hasta el 13 de junio y está a su vez les informó 15 días después, lo cual generó el enojo de los padres y exigir la devolución de su cooperación.
Uno de los padres en tono de enojo, exige ver los contratos o las notas de que se pudo pagar, para conocer a los proveedores.
Durante la reunión, los tonos subieron y la tesorera justificó la falta del dinero y aseguró que no contaba con el mismo, pero ante la falta de argumentos los padres exigieron a la autoridad educativa su intervención, sin embargo, se deslinda, pues dijo que el comité fue elegido por los mismos padres y ahora necesitan solucionar la situación.
“nos molesta, la directora se deslinda de la situación, nos preocupa porque no hay pago de nada, no hay pago de toga, fotografía, ni de nada”, acotaron.
Otro aseguró que hasta el momento falta por comprobar la cantidad de 143 mil pesos, los cuales no se sabe dónde están y sostienen que hubo un autorobo.
Finalmente, los afectados señalaron que hablarían con los proveedores al menos para contar con el material básico como fotografías, las cuales son urgentes para el título y procedimientos que necesitan hacer los egresados.