Por: Guadalupe Guarneros
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón presentó los avances obtenidos sobre los alcaldes prófugos de Zapotitlán y Acteopan acusados por asesinato. Precisó que quien sería el suplente del alcalde de Acteopan se deslindó de su cargo y por otra parte, el alcalde de Zapotitlán pidió una licencia de 28 días para separarse del puesto pese a que esta siendo investigado por la FGE.
El titular de la SEGOB, detalló que el día de hoy se desarrolló una sesión de cabildo en la comunidad de Acteopan, donde se nombró al nuevo suplente, esto a petición del alcalde culpable por el asesinato de su esposa y posteriormente, el elegido rechazó el puesto.
Derivado a esto, quien tuvo que tomar las riendas del municipio fue el regidor de gobernación, José Luis Castillo Mediana quien ya tomó protesta, adelantó el mandatario.
«El suplente decidió no tomar el cargo, en consecuencia el regidor de gobernación asume esta responsabilidad… A partir de este momento ya es el presidente sustituto de Acteopan» mencionó.
Por otra parte, informó que el presidente de Zapotitlán de Méndez solicitó una licencia por 28 días para separarse de su cargo como titilar de su municipio a pesar de que el mismo fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal revelara que el edil está siendo investigado y las autoridades lo están buscando.
Javier Aquino Limón sostuvo la declaración del fiscal al afirmar que los elementos de la FGE han detenido a algunos involucrados con el asesinato que cometió Emilio Vázquez.
«Queremos informar que por parte de la Fiscalía hubo un operativo con algunas detenciones en este municipio respecto al homicidio qué se cometió en Zapotitlán de Méndez» aseguró el titular de gobernación.
Indicó que esperará las indicaciones que de él cabildo de la entidad para nombrar a un sustituto, pues sus normas serán distintas a las del otro caso.