Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, negó que el legislativo poblano esté siendo presionado para aprobar la despenalización del aborto en Puebla.
Garmendia de los Santos explicó que dentro de la LXI legislatura se están buscando los consensos adecuados entre los diputados, asegurando que todos tienen el derecho a decidir si están de acuerdo o no con la aprobación de este tema.
«Hoy nuevamente la Junta de Gobierno trabajamos en ese mismo tema de escuchar a las y los diputados y llegar al mayor consenso que sea posible. Al final, lo que buscamos y lo que siempre vamos a buscar es que cada diputado sea escuchado y se respete su decisión», expresó.
Además, comentó que ya se han reunido con la diputada local Mónica Silva Ruiz, para buscar consensos con las diferentes fuerzas políticas.
Actualmente, en Puebla, el aborto sigue siendo un delito según el Código Penal del Estado, que impone de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta que otra persona la haga abortar.