Jorge Barrientos
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, negó que la dirigencia del partido esté ejerciendo presiones sobre los comités municipales para que se pronuncien a favor de un método de selección para la renovación del Comité Directivo Estatal.
En este tenor, explicó que aún no se han establecido lineamientos para el cambio de dirigentes del PAN en la entidad, ya que primero deben concluirse el proceso electoral y sus impugnaciones.
Castro Martínez desestimó las declaraciones de Micalco Méndez, señalando que la convocatoria y los criterios para el proceso interno se emitirán en los próximos meses. Añadió que aquellos que critican a la dirigencia estatal deberían centrarse en temas más urgentes, como la defensa de los votos obtenidos en los comicios del 2 de junio.
«Me parece que están muy adelantados. Hoy en día yo les pediría a todos aquellos que están hablando de la dirigencia, primero ocupémonos de esto, hay que defender el voto, del más de millón de votos que salieron a la calle.
Recordó también que los integrantes del actual Comité Directivo Estatal fueron elegidos mediante voto directo de la militancia, y este podría ser uno de los métodos utilizados en la actualidad para la selección de nuevos dirigentes.