En un hecho lamentable, una menor de nueve años perdió la vida al ahogarse presuntamente en un estanque, en la comunidad de Huapaltepec, del municipio de Chignautla.
El trágico suceso se registró cuando la niña, identificada como Mariela “N”, se encontraba cerca del cuerpo de agua y en un descuido habría resbalado y caído al mismo, sin que nadie pudiera rescatarla.
Fmiliares dijeron a las autoridades que, dejaron de ver a la menor alrededor de las 3:00 de la tarde y fue hasta las 18:00 horas cuando la localizaron ya sin signos vitales.
Las intensas lluvias habrían provocado que el estanque se llenara de agua pluvial, lo que dificultó que pudiera salir por sí sola.
Fue entonces que dieron parte a los elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Chignautla para solicitarles el apoyo, debido a que el cuerpo de la menor estaba inerte.
Policías municipales y paramédicos arribaron alrededor de las 19:30 horas al domicilio de la abuelita de Mariela, donde la encontraron ya sin signos vitales. Con base en la valoración, estimaron que el fallecimiento se debió a un paro cardio-respiratorio, por ahogamiento.
La víctima fue hallada tendida en el suelo, sobre una cobija en la vivienda de quien se identificó como su abuelita.
Tras confirmar el deceso, procedieron al acordonamiento del área y, horas más tarde, arribó personal ministerial para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.