Por: Guadalupe Guarneros
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el feminicidio de la presidenta del DIF en la localidad de San Marcos Acteopan, María Elianet Sandoval quien se presume fue asesinada a manos de su esposo, el alcalde Álvaro Tapia Castillo mismo que se encuentra prófugo.
Desde el municipio de Tepeaca, el gobernador del Estado pidió justicia por este lamentable suceso así mismo sentenció a que en cuanto se esclarezca el caso, se llegará hasta las últimas consecuencias pues el gobierno que encabeza no protegerá a ningún culpable.
«Estan corriendo las investigaciones y que se vaya hasta las últimas consecuencias, aquí en este gobierno no se protege a nadie» enfatizó el gobernador.
Sostuvo que la Fiscalía del Estado de Puebla ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes al igual, sobre el paradero del edil de este municipio, el mandatario Céspedes Peregrina reveló que aún se desconoce.
Cabe recordar que, el pasado viernes, el alcalde de San Marcos Acteopan, Álvaro Tapia Castillo fue señalado por asesinar a su esposa y presidenta del DIF, María Elianet Sandoval atropellandola después de haber tenido una discusión. Posteriormente, el edil se dió a la fuga. El hecho se dio en la calle Guerrero, del barrio de San Bernardino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.