Jorge Barrientos
La diputada Guadalupe Leal Rodríguez advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla corre el riesgo de desaparecer si Eduardo Rivera Pérez asume la dirigencia estatal.
Por lo que enfatizó la necesidad de un relevo generacional para evitar la pérdida del registro del partido, señalando que la derrota de Rivera Pérez en la contienda electoral por la gubernatura, donde perdió ante Alejandro Armenta Mier por más de 20 puntos porcentuales, es un indicativo claro de la necesidad de cambio.
Leal Rodríguez criticó la intención de Rivera Pérez de asumir la presidencia del comité directivo estatal, atribuyendo su derrota a la exclusión de la militancia y a la alianza con partidos como el Pacto Social de Integración (PSI) y el PRD.
También mencionó la entrega de candidaturas a perfiles afines a Rivera Pérez, aunque no fueran competitivos, como una de las razones del fracaso electoral.
La diputada insistió en que el próximo dirigente estatal del PAN debe promover la unidad e inclusión de la militancia y los ciudadanos.