La marcha de la Comunidad LGBT, realizada bajo el lema «Respetar nuestra existencia o enfrentar nuestra resistencia», tuvo como objetivo principal llamar la atención de las autoridades electas sobre la necesidad de implementar políticas públicas en favor de este sector.
Majo Flores Serrano, representante del colectivo Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), destacó el rezago en el reconocimiento de las garantías individuales de la comunidad LGBT y urgió a los futuros gobernantes a abordar estas deficiencias.
Serrano Flores hizo un llamado específico al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para que impulse la aprobación de la Ley Ociel, enfocada en la investigación de los crímenes de odio desde una perspectiva LGBT. Además, exhortó tanto a la próxima legislatura del Congreso del Estado como a la nueva administración del Ayuntamiento de Puebla a generar condiciones de respeto y equidad para la comunidad LGBT.
La representante del APPS también propuso la creación de una ley que otorgue estímulos fiscales a empresas y particulares que contraten a personas transgénero, con el fin de fomentar su empleo.
Por otro lado, Majo Flores cuestionó la efectividad de las acciones afirmativas implementadas durante el proceso electoral actual, señalando que, a pesar de estas medidas, no habrá representantes de la comunidad LGBT en la próxima Legislatura del congreso local. Este hecho refleja, según Flores, un reconocimiento insuficiente por parte de los institutos electorales y partidos políticos hacia estas acciones afirmativas.