El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, busca generar conciencia e impulsar entre las mujeres unirse a esta causa que puede salvar vidas de los pequeños que se encuentran hospitalizados.
En su intervención, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que donar leche humana es un acto de generosidad y amor a la vida, pues ayuda a fomentar el desarrollo neurológico de las y los niños que por una y otra razón están internados. Además, agradeció a las 498 donadoras que hicieron posible que los recién nacidos logren una calidad de vida óptima en el futuro.
De igual manera, reconoció el trabajo de todo el personal que labora en los dos bancos de leche y lactario móvil, pues se han encargado de recolectar la leche y posteriormente pasteurizarla para distribuirla a los hospitales donde hay bebés que me necesitan de leche materna.
El coordinador estatal de los Servicios de Salud, Gerónimo Lara Gálvez resaltó el beneficio de la leche y que no todas las madres están en posibilidad de amamantar a su hija o hijo por lo que a través del banco de leche es como se solventa la necesidad, en este contexto, mencionó que buscará la remodelación del banco de leche ubicado en el Hospital de la Mujer Puebla.
La directora de dicho nosocomio, María del Socorro Cabrera Salgado puntualizó que con el lema “Amor en cada gota donada, vida en cada gota recibida” se busca hacer conciencia sobre la importancia de unirse a esta noble causa y fortalecer así el proyecto de banco de leche el cual viene funcionando desde del 2014.