Josél Moctezuma
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal descartó su salida de la dependencia, reiteró sentirte satisfecho con el trabajo logrado al momento y reiteró siempre estar dispuesto a servir al Estado Mexicano.
Higuera Bernal descartó su salida de la dependencia de Justicia, luego de atribuir los rumores a los procesos de cambio institucionales, una vez que confió en que espera que no tenga que ver con que son estrictos en la aplicación de la ley.
Aclaró que está a disposición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en el momento en que lo requiera, para informarle como se encuentra el estado en materia de procuración de Justicia.
Aseveró en entrevista que los rumores son apresiaciones subjetivas, ya que cuando hay procesos de cambio institucionales, por lo regular se dan este tipo de trascendidos.
«Espero que no tenga que ver con que somos estrictos en la aplicación de la ley, con que somos estrictos con la exigencia en el trabajo con el personal, y que soy verdaderamente enérgico en la parte del combate a la corrupción, sería mal mensaje para la entifad».
Dejó en claro que ese tipo de comentarios no importan, ya que seguirán sirviendo siempre conforme a las reglas y pautas de designación, una vez que puntualizó que la dependencia siempre está abierta para dialogar e informar el estado de la institución, de lo que hace con toda pulcritud, y de los «hierros» también», abundó.
Sostuvo que cuando termine su gestión saldrá a informar y dará cuenta de como deja a la dependencia.
Comentó que en los 5 años y 6 meses que lleva al frente de la Fiscalía de Puebla, ha sido un profesional, tras decirse satisfecho en lo que hace, y no ha pensado en la posibilidad de renunciar, tras lamentar los trascendidos por la coyuntura.