Continuidad o cambio, el dilema interno del PAN

Apuntes y Notas
David Meléndez
@dav_ms6

La contienda interna del PAN por su dirigencia comienza a tomar forma entre los perfiles que buscan darle continuidad al modelo actual y aquellos que apuestan por un cambio radical y que sea más frontal al oficialismo, tras la severa derrota del 2 de junio.
A pesar de que será hasta el último trimestre del año cuando oficialmente se emita la convocatoria para la participación de todos los interesados, distintos actores ya han comenzado a levantar la mano, buscando llegar al arranque de la contienda.
Uno de los principales personajes que se perfilan a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, es Eduardo Rivera Pérez, quien ha sido perfilado por la actual líder del partido, Augusta Díaz de Rivera.
La dirigencia del PAN en la entidad poblana podría ser una oportunidad para que Rivera Pérez se mantenga vigente durante los próximos tres años en caso de querer participar en las votaciones del 2027; sin embargo, en su contra está que una gran parte de los panistas lo responsabilizan de los malos resultados del partido en las recientes elecciones.
El actual presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, forma parte de los panistas que han sido nombrados entre los contendientes por el CDE.
En sus méritos se destaca el trabajo hecho para que el partido mantuviera la presidencia municipal del municipio que gobierna, el cual será encabezado por su esposa, Guadalupe Cuautle en el trienio 2024-2027.
Entre las panistas que han levantado la mano se encuentra la legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien cuenta una amplia trayectoria partidista y que en reiteradas ocasiones ha presumido ser una voz crítica frente a los adversarios políticos.
En un escenario similar se encuentra la también diputada local, Guadalupe Leal, quién en semanas pasadas dejó entrever en una entrevista con medios de comunicación sus aspiraciones partidistas, siendo una de las panistas contrarias al grupo de Rivera Pérez.
Sin embargo, uno de los principales temas que deberán de tener en cuenta aquellas personas que aspiren a la dirigencia panista, es la urgencia de generar la unidad que permita fortalecer al instituto político de cara a los próximos comicios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial