Por: Guadalupe Guarneros.
El ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que estará de acuerdo en las decisiones que tome su sucesor, Alejandro Armenta Mier, específicamente en el tema del presupuesto pues mencionó que debe evaluarse bajo la perspectiva del próximo gobernador.
En entrevista, el actual mandatario estatal sostuvo que a pesar de que no ha mantenido algún diálogo con el gobernador electo para analizar el tema presupuestal, le expresará su apoyo y respetará las ideas con las que venga el ex candidato.
«Al final de cuentas creo que tenemos que se tiene que construir un presupuesto desde la visión de Alejandro Armenta, el es quien lo va a ejercer… Nosotros seremos muy respetuosos, estaremos colaborando para darle todas las herramientas para construir esa visión» agregó.
Así mismo, al cuestionarle sobre el adelanto de nombramientos de titulares para las dependencias programada para el 1 de octubre por parte de la administración Armentista, el ejecutivo avaló que su reemplazante ya se encuentre analizando quienes serán parte del nuevo gabinete estatal.
«No hay ninguna prisa, que bueno que se preparando y programando» sostuvo.
Descartó que las adelantadas decisiones del triunfador morenista sean precipitadas así mismo desmintió sean actividades que se empaten con su actual gestión pues son funciones totalmente distintas.
«No se empatarían porque son funciones completamente distintas, nosotros estamos ejerciendo con los tiempos que nos marca la regla y la ley y ellos se estarán preparando para poder ingresar» afirmó.
Finalmente, objetó sobre las especulaciones donde ha sido nombrado en listas para colocarse en el gabinete federal como colaborador en la próxima administración presidencial con Claudia Sheinbaum, refirió que su única concentración actualmente es concluir su gestión como gobernador, sin embargo indicó que su apoyo a la futura lídereza es incondicional y agregó la frase » el tiempo dirá que es lo que pasa».