Jorge Barrientos
El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde, Ecologista De México (PVEM), Juan Carlos Natale Uranga, dijo que no tiene por qué avisarle de las impugnaciones de las diputaciones locales a la dirigencia de Morena, dado a que cada partido tiene su propia vida, tus propias vías legales.
En este sentido, dijo que a pesar de haber ido en alianza con los diferentes partidos políticos o en coalición no tienen por qué avisarles, comentarles o pedirles autorización a ellos.
Asimismo, comentó que incluso ellos mismos como Morena, han impugnado a los candidatos del partido Verde, en algunas alcaldías, por lo que se mostró respetuoso asegurando que ellos están en su derecho.
“Siempre voy a respetar la vida interna, cada uno tiene su propia vida interna, y sólo veo los intereses del partido Verde y en su coalición en conjunto, y en específico en el tema de la representación, proporcional, yo como dirigente, por supuesto que respaldo a Beatriz Manríquez, que es la interesada en esta impugnación, quien encabeza nuestra lista”.
Por último, criticó que al Partido Acción Nacional (PAN), le han dado siete posiciones sin haber ganado alguna elección en cuanto a legislaturas locales, por lo que dijo que es un porcentaje mínimo y no alcanza para tener una representación proporcional como la que actualmente tiene.