El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que habrá un paro técnico en el segmento 1 Jetta que iniciará a partir de este domingo 16 de junio y terminará el próximo 7 de julio debido a con el ‘ajuste’ en sus líneas.
Mediante un comunicado distribuido a sus afiliados, detalló que el paro de actividades aplicará durante las semanas 25, 26 y 27, donde los colaboradores de segmento 1 se les tomarán en total siete días de vacaciones, para cubrir catorce días de paro técnico y el día quince con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento.
En la misiva instruyó que se notificará al personal que labora o no labora en las áreas donde haya retrabajos programados, por lo cual el área entregará la programación para “evitar confusiones en sus días de trabajo (retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones, actividades diversas).
Finalmente, señaló que los trabajadores regresarán a sus actividades el 8 de julio, donde dependerá de la disponibilidad de equipos y materiales.