Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez, destacó la importancia de vivir la vida de manera más abierta, acogedora y agradecida, asimismo criticó la actitud contemporánea de vivir sin permitirse ser bendecidos por Dios y sin dejarse sorprender por la novedad de cada día.
Durante la misa dominical, Javier Martínez, tras el saludo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la valoración predominante del poder en la sociedad actual.
Subrayó que Jesús enseña una realidad transformadora que se manifiesta en lo infinitamente pequeño. Martínez enfatizó que el reino de Dios se revela a través del servicio y no del dominio, invitando a reconocer la presencia divina en cada ser humano.
Insistió en la necesidad de reinterpretar las parábolas para no caer en la pasividad, sino trabajar activamente en la construcción del reino de Dios, recordando que Él es el principal artífice.
Finalmente, animó a cultivar la semilla sembrada en nosotros y en los demás, permitiendo que florezca con paz, armonía, equilibrio y solidaridad al dejarnos amar por Dios y experimentar su presencia en nuestras vidas.